Generating PDF...

search menu minus plus main-symbol-down main-symbol-right facebook twitter linkedin play pause stop download chevron-thin-down chevron-thin-left chevron-thin-right
Diversidad lingüística Compara Conoce
La Constitución Mexicana en tu lengua

Compara la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos entre las lenguas indígenas de México y celebremos el centenario de nuestra Carta Magna, mediante la promoción y conservación de nuestra diversidad lingüística.

Selecciona el tipo de información que deseas consultar:

- Título: Apartado principal en los que se divide la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dentro de éstos se encuentran integrados todos los "Temas" y "Artículos" que conforman la Carta Magna.

- Tema: Nombre con el cual se identifica a cada "Capítulo" de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en función del contenido al que hace alusión. La integración específica de ciertos "Temas" (o "Capítulos") conforman los "Titulos" de la Carta Magna.

- Artículo: Apartado más específico en los que se divide la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se encuentran conformados por "Temas" (o "Capítulos") de la Carta Magna, a partir de la temática que abordan.

- Artículo transitorio: Se refiere a los 19 artículos de carácter temporal que dan sustento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Texto explicativo: El texto explicativo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está basado en el texto “Conoce Nuestra Constitución”, publicado por la Secretaría de Educación Pública, a partir del cual el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas realizó una adaptación con el propósito de que la traducción a lenguas indígenas tuviera pertinencia lingüística y cultural.

Descargar comparativa
Imprimir comparativa